Un nuevo gimnasio…

gym

Aún recuerdo la primera vez que entré en mi actual gimnasio (en Nantes), recuerdo que entré por la parte trasera del gimnasio ya que no conocía cual era la entrada. El gimnasio estaba prácticamente vacío, era pequeño, oscuro, y el aspecto de las máquinas daba a entender que ese gimnasio universitario no había recibido ninguna capa de “chapa y pintura”.

Pese a ello, sentía que era mi lugar, sabía que no era el gimnasio más limpio, ni mucho menos, que era bastante pequeño y que no tenía las máquinas, ni las pesas más nuevas. Pero sabía que era un gimnasio al que me iba a adaptar muy rápidamente.

 

Es un gimnasio todo lo contrario a los de las franquicias actuales, tiene una jaula, varias barras, mancuernas de hasta 50kg, una cuerda para subir, cadenas, discos marcados, un suelo de goma con un refuerzo acolchado en el centro de la sala dedicado a hacer peso muerto, arrancadas y sentadillas. Como os estaréis imaginando, por supuesto está permitido el magnesio y hacer ruido al hacer peso muerto es sinónimo de trabajo y esfuerzo.

Estos pequeños detalles que fui descubriendo día a día son los que mi cuerpo, mi mente y mi alma notaron la primera vez que pisé aquel lugar. Y es que, no hay nada más satisfactorio que entrar en un sitio dónde la preocupación está centrada en la consecución de los objetivos, en el esfuerzo, en el trabajo, en el sudor y el sacrificio. Y no en que tono de madera queda mejor para el suelo de parqué, o que tipo de espejo va hacer que vengan más clientes, o que imagen poner en la pared para crear marketing…etc.

 

No todo es la imagen, y es que a veces pienso que se necesitan más gimnasios de este tipo. Gimnasios a los que realmente se va a entrenar (pese algún postureo que otro, ya que recordemos que es el gimnasio de la Universidad). Pero la verdad, es que la mayoría de las personas que entran van realmente a entrenar, y entrenar duro, así que eso motiva.

 

Esta ha sido mi experiencia, pero… ¿y la tuya? ¿Alguna vez has sentido esa sensación al entrar a tu nuevo gimnasio?

Responder

