“El photoshop pasa de la moda y la TV al mundo del fitness y la salud”.

Todos los días vemos anuncios y fotos de personas famosas relacionadas con la moda y la televisión que han sido retocadas por “la mano del photoshop”,¿ pero acaso creéis que sólo queda en estos ámbitos?

Pues desgraciadamente no, ya que hay muchas marcas ya no solo de moda sino de productos de alimentación y “salud” que utilizan esta herramienta para mostrarnos personas que además de dedicarse día tras día a su cuerpo realizando deporte y llevando una alimentación muy controlada, además le suman retoques de ordenador y nos muestran imágenes irreales y prometen a sus clientes que con la compra de sus productos conseguirán esos resultados. Y eso no es así, y parece ser que detrás del mundo del deporte y suplementación hay mucha mano negra del retoque.

Con esto no me refiero a gente que consume química( anabolizantes, esteroides, hormonas de crecimiento…) y venden su imagen para engañar a la gente prometiéndoles progresos de forma natural contratando sus servicios de entrenadores personales o comprando sus productos de suplementación.
Esto es tema a parte, yo lo que quiero mostraros es que más allá de los productos que consuman o no, son cada vez más los modelos de marcas fitness que nos venden una imagen irreal de sus cuerpos, subiendo y compartiendo fotos trucadas con photoshop.
(como estos ejemplos)

 

James-comp-01-01

Fijaros en el abdomen y el brazo.

 

MalePhotoshop1

Esta foto de Justin Bieber de la marca Calvin Klein esta dando mucho que hablar en la red porque se ve a simple vista la utilización de photoshop y como Calvin Kklein manipula la foto como bien os había dicho este es el ejemplo de la industria de la moda. 

Pero volvamos al mundo del fitness y el revuelo que se esta causando en la red con estas dos siguientes fotos, mirarlas y sacar conclusiones por vosotros mismos.  En esta primera sale Jeff seid, fijaros en los hombros, los dorsales, los bíceps y los tríceps.

maxresdefault (1)

 

 

En esta última como dice el instagramer que ha publicado la foto probablemente las dos estén trucadas, pero es que esta marca llamada “SHREDZ” ya lleva varías fotos pilladas…

devin physique

Y es que si a estas personas les sumamos dedicación máxima en los entrenamientos, dietas, años y años de progresos podemos obtener un cuerpo real pero si le sumamos a ello la química y si no fuese suficiente con vendernos la moto tomando química además retocan las fotos para parecer aún más grandes y fuertes, ya es algo que no podemos permitir.

Por lo tanto, no quito mérito a los deportistas ni a los consumidores de química porque cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (porque aún así detrás un culturista consumidor de anabolizantes hay mucho esfuerzo y sacrifico que no se puede tirar por los suelos, ya que por mucha química que te metas nunca vas a llegar a ser Kai Greene, Phil Heath o Ronnie Coleman, por eso no me refiero a culturistas, sino a marcas que se lucran con la ignorancia de la gente). Así que ya esta bien de que nos vendan la moto, y no hablo por mí yo se muy bien lo que hay en las industrias de fitness o suplementación ya que no dejan de ser empresas privadas que buscan lucrarse con sus ventas y por ello hacen estas campañas basura engañando a la gente con progresos irreales con el consumo de sus productos.

Por eso desde este pequeño blog quiero hacer una reflexión que veo necesaria y es que últimamente es más la gente que se preocupa por tener un cuerpo estético pero olvidan el sentido del deporte que es estar sanos. Y es que se pueden tener objetivos estéticos pero tenemos que ser coherentes, tener cabeza y dedicación. Esto es esfuerzo, trabajo y perseverancia ya que si buscas objetivos estéticos debes de controlar tu alimentación muy bien, debes de estar activo, debes de entrenar como toca y debes sobre todo de querer interesarte y aprender teniendo paciencia. No puede ser que la gente quiera objetivos estéticos pero los quiera enseguida y sin hacer esfuerzo. Eso no es posible !! Se pueden tener muy buenos progresos de forma natural con perseverancia y dedicación pero hay que ponerle ganas. No se puede tratar de conseguir por medio de productos objetivos que necesitan años y años de sacrificio, esfuerzo y estudio de tu propio cuerpo.

Es por ello que cuando esta sociedad se de cuenta de que sin deporte y una alimentación adecuada a sus necesidades diarias la suplementación no sirve más que para tirar el dinero, y al igual que hasta que no se establezcan unos buenos patrones alimenticios a lo largo de sus vidas, hasta entonces las marcas y empresas seguirán engañando y realizando esta serie de campañas de marketing que tanto daño causan en nuestra sociedad.

Así que esto es todo por hoy, espero que os haya hecho reflexionar sobre este tema y os invito a esforzaros día a día por vuestros objetivos sean cuales sean, y que sobretodo busquéis información y la contrastéis sacando vuestras propias conclusiones porque si vosotros tenéis algo claro nadie os va a poder engañar en ese terreno. Un saludo y recordar manteneos activos !!

Fuentes + (vídeo) :

http://www.takepart.com/photos/men-celebrities-photoshop

http://english2.cari.com.my/forum.php?mod=viewthread&action=printable&tid=834576

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s