En febrero comienza “La operación bikini”

cab_operacion_bikini

Aún quedan algunos meses para que llegue el verano, pero…¿No crees que ya es hora de comenzar a ponerse en forma, y no dejarlo para última hora? Pues hoy os traigo algunos consejos para que comencéis ya vuestra “operación bikini”.

Bien, lo primero que hay que remarcar es que tanto chicas y chicos si queremos lucir un cuerpo tonificado, debemos de tener un nivel de masa muscular suficiente para que nuestros músculos no se vean flojos y flácidos.

CC_2442161_empiezas_la_operacion_ahora_animo

Para ello el primer punto a destacar para poder lucir un cuerpo, tonificado y en forma durante el verano es construir músculo ahora. Es por eso que os recomiendo tanto a hombres como a mujeres realizar una pequeña etapa de volumen (aquí os dejo el enlace al post →etapa de volumen eficiente ).

Esta etapa de volumen nos ayudará a ganar músculo para que luego cuando definamos en verano, nuestros músculos tengan un cierto volumen, ya que sino tenemos suficiente masa muscular nuestro cuerpo se verá “fofo”.

El segundo punto es comenzar a “mantenerse activos”, me explico, aunque comencemos con una etapa de volumen, es importante que nos vayamos acostumbrando a movernos más y activarnos más, de forma que cuando comencemos a aumentar los ejercicios cardiovasculares en la etapa de definición tengamos más fondo, y además nuestro cuerpo se irá acostumbrando a este nivel de actividad y de cara al verano comenzaremos a cansarnos menos, y tener más vitalidad para disfrutar del verano sin parar para arriba y para abajo, yendo de aquí para allá.

La importancia de la hidratación es el tercer punto a tener en cuenta debido a que al igual que pasa con nuestro nivel de actividad, si acostumbramos a nuestro cuerpo ya desde febrero a aumentar nuestra ingesta de agua, provocaremos que de cara al verano estemos acostumbrados a beber agua durante todo el día, y ya no podremos ir de un sitio a otro sin nuestra botella de agua en la mano. Y de está forma combatiremos la deshidratación que nos puede afectar en verano debido a las altas temperaturas, y al alto nivel de actividad.

Y recordar por favor destruir los mitos, que no os engañen más, aunque queráis perder peso no tenéis que mataros a horas y horas de ejercicio cardiovascular. Lo que debéis hacer es no olvidar las pesas, y trabajar con ejercicios de musculación a rangos de fuerza e hipertrofia y combinarlo con sesiones de ejercicio cardiovascular.

Por lo tanto, a modo de resumen, os recomiendo que os planifiquéis una etapa de volumen activa (que dure febrero, marzo y abril) y en la que vayáis poco a poco aumentando vuestra tasa de actividad, y a mitades o finales de abril ya comencéis con vuestra etapa de definición (pronto haré un post sobre como realizar una buena etapa de definición), para así lucir un cuerpo definido y tonificado, controlando vuestra dieta flexible y equilibrada, y manteniendos sanos y activos de cara al verano.

¡Así que no esperéis más! “La operación bikini” comienza ahora en febrero y no en junio, por ello seguir estos consejos y planificaros para llegar a verano con mejor estado físico a nivel celular y estético.

Nos vemos en el próximo post, si os ha gustado compartir el enlace con vuestros amigos y compañeros, para conseguir un mundo más activo y saludable. Y recuerda MANTENTE ACTIVO, un saludo !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s