MYO Reps, mi nueva técnica de entrenamiento

image

Buenas, ya era hora de un nuevo artículo. Y es que os pido perdón porque me ha costado sacar tiempo, y es que entre estudios, y estas fechas en las que estamos con la familia pues es difícil sacar ese momento para escribir, pero ya esta aquí el nuevo artículo y este 2016 viene con muchas sorpresas..

Hoy os traigo un nuevo sistema de entrenamiento conocido como “MYO Reps”. Este método o técnica de entrenamiento consiste en activar al máximo las fibras musculares, y conseguir el mayor número de repeticiones efectivas.

En primer lugar antes de pasar a explicar el sistema “MYO Reps” hay que dejar claro que existen diferentes formas de conseguir activar al máximo las fibras musculares, como;

1- El trabajo de fuerza: Realizar ejercicios básicos a rangos de fuerza nos ayudará a activar todas las fibras musculares, debido a que al mover una gran carga nuestro cuerpo tiene realizar un gran esfuerzo.

2- Movimientos explosivos: Mover una carga a la mayor velocidad posible es otra de las formas de activar la mayor cantidad de fibras musculares posibles.

3- Levantar un peso más ligero o moderado al fallo muscular o próximo al mismo: Al principio no tendrás una gran activación de fibras, pero a medida que vayas acumulando fatiga (por realizar altas repeticiones), necesitarás reclutar un mayor número de fibras para poder terminar las series.

Una vez dicho esto, pasemos a desarrollar el sistema “MYO Reps”. Éste se centra en el tercer tipo, pero se centra en alcanzar esa activación muscular, fatigando al músculo reduciendo el tiempo de descansos entre series y manteniendo el mismo peso. Pongamos un ejemplo:
– Método tradicional: Si realizamos 4 series de curl de biceps de 10 repeticiones cada una,con 1 minuto de descanso, las series efectivas serán las 3 últimas repeticiones de cada serie. (Efectivas debido a la activación de fibras, ya que en las últimas series es dónde más fatiga llevamos y hace falta la activación de todas las fibras para llegar a terminar la serie).
Por ello de esta forma haremos 4 minutos y 40 repeticiones de las cuáles 12 serán efectivas

En cambio si utilizamos;
-El método “MYO Reps”: Dónde el descanso será de 10 segundos y realizaremos 1 serie de activación (10 repeticiones) seguido de 4 series efectivas.
La primera de 10 repeticiones para alcanzar la fatiga.
Y las siguientes con tan sólo un descanso de 10 segundos. En estas siguientes series haremos sólo 3 repeticiones pero serán muy costosas ya que el músculo no recupera lo suficiente. Por ello activamos un mayor número de fibras.
De esta forma realizamos 1 minuto 40 segundos y 22 repeticiones de las cuáles efectivas 15 efectivas.

Por lo tanto comprobamos que con el sistema “MYO Reps” realizamos más series efectivas con menor numero de repeticiones y en un menor tiempo.

Yo personalmente estoy comenzando a añadir este sistema de entrenamiento a mi rutina y realmente sirve y es eficiente a nivel de activación muscular, consiguiendo una mayor congestión e hipertrofia. Por ello he decidido hacer este post. Pero lo que hay que tener claro que ésta no es una rutina de entrenamiento, y que éste sistema es muy agotador por lo que no debemos de realizar el entrenamiento entero con este método ni mucho menos. Así que la forma correcta de añadirlo a nuestra rutina sería después de trabajar una torso-pierna, o una full body o después de un trabajo de fuerza,  pues realizar este método con 1 serie de activación de 10 repeticiones seguido de 4 series efectivas de 3 repeticiones con un intervalo de descansos de 10 segundos. Y en ejercicios complementarios y monoarticulares como por ejemplo en curl de biceps, triceps en cuerda, extensión de cuadriceps…etc. Ya que en los ejercicios básicos o multiarticulares perderiamos la técnica y efectividad en nuestra progresión de fuerza.

Por lo tanto espero que os haya quedado claro, os haya gustado y que añadais en vuestra rutina de entrenamiento diaria un ejercicio complementario en este rango del sistema “MYO Reps”. Un saludo y recordar MANTENEOS ACTIVOS !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s