Sé exitoso y confía en ti

confiar-en-tiEste post es diferente al resto, en esta entrada no voy a enseñaros un estudio, no voy a daros consejos alimenticios, no voy a daros claves de entrenamiento,no, en este post vengo a ti  a hacerte reflexionar, a motivarte y a dejar una huella, quiero que pienses y reflexiones en las siguientes palabras…

La vida esta hecha para triunfar,  y tú estas perdiendo el tiempo enfocándote en los demás, preocupándote por lo que la gente opina de ti, y eso no es así, tú eres el único enemigo de tus progresos. Date cuenta de tus habilidades, de tus puntos fuertes, y trabajalos, sácales partido mientras te esfuerzas en potenciar tus debilidades. Enfócate en tu camino, porque tanto en el deporte, como en los estudios, el trabajo, el amor o cualquier ámbito de nuestra vida, la clave para triunfar es dejarse la piel en ello, hay que luchar, hay que sufrir, hay que realizar sacrificios muy duros, pero si queremos conseguir algo debemos de estar dispuestos a ello. No va  a ser fácil luchar contra las adversidades, pero va a merecer la pena. Y tú lo sabes, sabes que no hay nada más glorioso que sentirse orgulloso de uno mismo, y eso se consigue a base de esfuerzo, sudor y lagrimas.

Y no puedes negarlo, todos hemos pasado por partes difíciles en nuestra vida, todos hemos tenido que pasar horas estudiando, trabajando o haciendo deporte para alcanzar nuestras metas. Entonces, cierra los ojos un momento, y mira al pasado, mira a esos momentos de la vida ¿ Recuerdas esa sensación de satisfacción, orgullo y confianza, después de haber aprobado ese examen tan difícil, después de haber conseguido ese ascenso o ese contrato de trabajo que tanto te has ganado, o ganar competiciones y hacerte un hueco en tu deporte? Eso chicos, eso es indescriptible, y eso es la vida.

No hay más, es así de simple, puedes tenerlo todo en la vida pero sin trabajo y esfuerzo eso se terminará algún día. A eso sí  como no tengas nada pero le eches “cojones” a la vida, y tires para adelante, que se aparten todos y que hayan las circunstancias que hayan, tranquilo que vas a conseguir todo lo que te propongas en esta vida.

Y sí, otras personas te van a odiar, te van a criticar, ellos siempre van a estar ahí. Pero imagina si esas personas que te critican se dedicasen a invertir el tiempo en ellos mismos, llegarían muy lejos. Por lo tanto, no te fijes en tu compañero , céntrate en tus progresos. Y si alguien se esfuerza y triunfa, no lo critiques, sólo apláudele, porque esa persona si puede te tenderá la mano, porque sabe como es el sufrimiento y cuan grande son los sacrificios que tenemos que realizar para luchar por nuestros sueños.

Es por ello , que da igual lo que hagan los demás, no te compares con ellos, no mires si ese chico o esa chica corre más que tu, o si levanta más peso, o tiene un mejor cuerpo. Eso da igual porque debes de compararte contigo mismo y valorar los progresos, deja de mirar a la persona de tu derecha o de tu izquierda, mírate como eras ayer, como eras hace un mes, o hace un año y siéntete orgulloso y feliz de haber progresado. Debes ganar esa confianza en ti mismo, y no pienses que la confianza viene con los éxitos, no, no , confiar cuando se es exitoso y se está en lo alto es muy fácil, lo difícil es confiar en uno mismo cuando caes, cuando sabes que has tocado fondo, cuando nada sale bien, ahí es lo realmente difícil, pero ahí es cuando hay que depositarlo todo en uno mismo. Porque estas en lo más bajo ¿no?, pues no tienes nada que perder, así que pon tu confianza en ti mismo y deposita todo el peso sobre tus pies, porque cuando te valores, ese peso sobre tus pies será el cimiento de tu felicidad y tu éxito.

Ahora llega un año nuevo, yo ya tengo mis metas y propósitos marcados, y tengo toda la confianza depositada en mi mismo, y voy a ir a arrasar y aunque me caiga no pasa nada, sé que el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, y la confianza en mi son las bases de mi sostenibilidad.

Por eso quiero que ahora reflexiones un momento, que eches la mirada atrás y veas si este año has logrado lo que te habías propuesto, y si has luchado lo suficiente. Y también aprovecha estos últimos días del año, para fijarte nuevos objetivos y planifica tu esfuerzo porque sé que cada uno de nosotros está creado para triunfar! un saludo y feliz año nuevo, y felices fiestas!! Y recordad manteneos activos !!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s