Que no te puedan las navidades

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Buenas tardes a todos, hoy es nochebuena y toca cena familiar, y mañana navidad también comida, y luego comidas de empresas, de universidad, nochevieja y fiestas, etc.
Pero esta época navideña no ha de poder con nosotros y debemos seguir manteniendo la forma, buscando nuestros objetivos pero a la vez disfrutando de estas fechas con la familia.
Por eso a continuación os voy a dar unos consejos:

1. Intentar controlaros: Debemos saber que estas comidas suelen tener alrededor de 2.000kcal (toda una bomba calórica), por ello es recomendable que comamos con cabeza y no hagamos ingestas excesivas, comiendo por comer.

2. Comer pero con cabeza: Es normal comer más de lo normal, y sinceramente opino que se puede disfrutar de todo, y por supuesto de la comida. Pero hay que saber que elegimos. Tratar siempre de optar en estas comidas por comer más pescado o marisco y saciaros con estos alimentos en vez de  bombones y turrones. Ya que aún en exceso la carne (si es pollo o pavo mejor que carne roja) o el pescado nos van a aportar proteina y grasas saludables, mientras que si optamos más por alimentos fritos, o dulces no nos van a aportar nada beneficioso.

3.El alcohol también tiene calorias: En estas fechas mucha gente suele beber más que de costumbre, pero hay que recordar que cada gramo de alcohol equivale a 7 kcal por lo tanto si le sumamos esto a los excesos de la comida, ya podéis poneros a hacer cuentas. Por ello brindar con la familia y permitiros una copa sí, pero no bebáis por beber.

4.Trata de comer bien el resto de días: Aún tratando de comer es normal que en comidas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja pues comamos más de lo normal y le demos algún capricho que otro a nuestro cuerpo. Pero debemos de tratar de mantener bien nuestra alimentación en el resto de días, y en el resto de comidas de estas fechas tan señaladas. Por eso no utilicéis todas las vacaciones navideñas como excusas para comer como queráis.

5.Seguir entrenando: Mucha gente en estas fechas deja de entrenar. Dicen que si están en el pueblo, que si les han cerrado el gimnasio, que sino tienen tiempo… Pero todo eso son excusas! Debéis de tratar de sacar tiempo para manteneos activos, y tratar de hacer ejercicio dónde sea y con el material que tengáis a mano. Los circuitos de pesas y los circuitos con el peso corporal son ideales para entrenar en poco tiempo y sin necesidad de tener mucho material.

6.No lo dejéis todo para año nuevo: Es casi una costumbre ver como la gente deja dietas y entrenamientos de lado en estas fechas y dicen esa frase tan escuchada por todos: “Ya empezaré a cuidarme despues de navidades” o “El año que viene empiezo a hacer deporte”.
Pues bien esto es un gran error. Cuanto antes os pongáis y cuanto menos dejéis de lado vuestra alimentación y el deporte, antes comenzaréis a ver resultados.

7. Come fruta y bebe 1 vaso de agua antes de grandes comidas: Como bien está demostrado el ingerir una pieza de fruta al igual que beber un vaso de agua nos ayuda a sentirnos más saciados y a controlar nuestra hambre y no comer tan en exceso en estas “comilonas navideñas”.

Y bueno estos han sido mis consejos, también recomendaros que disfrutéis porque es una gran época para estar con familia y amigos. Así que desde este blog os mando un saludo enorme y un abrazo para desearos ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas ! Y recordad MANTENEOS ACTIVOS 💪🎅

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