“Obsesos” por la salud

 

image

Bueno hoy no os vengo a dar información sobre rutinas o nutrición, hoy vengo a desahogarme y a hacer una de esas reflexiones que tanto me gustan.
Y es que últimamente, me siento identificado con la palabra “obsesionado”, y es que creo que es un concepto que la sociedad está confundiendo. Por eso yo creo que deberiamos dejar claro el concepto de obsesión (Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella), y dejar claro las diferencias entre establecerse metas a corto y a largo plazo, y querer optimizar nuestros resultados invirtiendo horas realizando ejercicio físico, cocinando o mirando lo que compramos, planificandonos y organizandonos o incluso invertiendo dinero en nuestra salud y estado físico.

Y es que la mayoría de gente que trata de cuidar su cuerpo de forma inteligente, se organiza y planifica los entrenamientos y comidas. ¿Y que pasa? ¿Hacer pesas es pincharse esteroides? ¿Contar calorías es estar loco? ¿O acaso los tuppers se han inventado sólo para la comida que sobra de casa de la abuela? Pues no! Así que si una persona se prepara las comidas y se las lleva en tuppers al instituto, a la universidad, a la oficina o al puesto de trabajo, no pasa absolutamente nada,  todo lo contrario y no es un obsesionado. Así que dejemos de criticar a estas personas, y aplaudamosles porque día a día se marcan metas, y luchan para alcanzarlas y  ver resultados.
Además el planificar, nuestras dietas o rutinas nos va a ayudar a organizar el tiempo en nuestra vida, y por consiguiente estructurar nuestras ideas, y aumentar nuestra organización y confianza con la fijación de metas a corto y largo plazo.

Entonces olvidemos nuestros tópicos sociales y hacer lo contrario a los demás no significa estar equivocado, asi que tratemos de cambiar esta sociedad, y este país en el que todavía se sigue viendo raro a una persona comiendo sano de un tupper o saliendo en traje de la oficina y en vez de ir a tomarse una cerveza, irse a entrenar o ir con su Shaker del batido de proteinas.

Por ello, pido que no critiquéis, ni hundáis a esas personas que luchan por sus sueños. Y si sois los criticados, no os preocupéis porque si sabéis que estáis haciendo lo correcto, no debéis dejar de hacerlo por mucho que la gente os diga, y la sociedad española tranquilos que mentalmente irá progresando, aunque estamos actualmente lejos de sociedades (anglosajonas principalmente) dónde las dietas no están mal vistas, el entrenar se convierte en algo habitual, y los suplementos nutricionales no están vistos como una droga. Entonces os ánimo desde mi blog para animar a toda esa gente a ser diferente a los demás, porque ser igual que el resto te hará tener resultados semejantes a ellos, pero ser diferente y poner impetud en tus ideas y sueños, te hará conseguir resultados mucho mayores y todos te dirán como lo hiciste, y es siendo diferente al resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s