Rutinas Weider pros y contras

rutinas-pecho

En primer lugar vamos a explicar en que se centra una rutina weider, y después pasaremos a explicar cuáles son los beneficios y perjuicios.

Dichas rutinas son las más extendidas generalmente por los culturistas estadounidenses. Se basa en centrarse en cada día de entrenamiento en un músculo grande o 2 pequeños. Entrenando cada músculo solo una vez por semana, es decir con frecuencia 1.

Esta rutina tiene pros y contras que voy a intentar tratar desde el punto de vista más objetivo posible, ya que yo personalmente tras haberla realizado he decidido cambiarla, porque desde mi punto de vista no me aporta lo necesario para mis objetivos. Pero como se dice “ para gustos, colores”. Así que pasamos a explicar los beneficios y perjuicios que la ciencia ha demostrado.

Ventajas:

– Permite centrar en un sólo entrenamiento aquel músculo que tenemos menos desarrollado, y poder centrarse en diferentes enfoques, con varios ejercicios para el mismo músculo.

– Es muy difícil llegar al sobre entrenamiento.

– Se produce una mayor congestión, ya que bombeamos la sangre concentrándola en un sólo músculo.

Inconvenientes:

-Estas rutinas se suelen centrar en ejercicios de aislamiento muscular, dejando aparte los ejercicios multiarticulares (también conocidos como los básicos). Y está demostrado científicamente que los ejercicios multiarticulares provocan una mayor activación muscular, y un mayor impacto de gasto calórico.

-Además, estas rutinas suelen enfocarse siempre en rangos de hipertrofia, sin dejar lugar a la fuerza y a las progresiones, gran error que provoca un estancamiento en las marcas, y una menor progresión tanto a nivel de fuerza como a masa muscular, ya que está demostrado que las progresiones de fuerza son un punto muy importante en la creación de tejido muscular.

– Si por alguna cuestión faltas un día al gimnasio, se rompe el esquema de entrenamiento y no puedes entrenar ese músculo esa semana.

– No permite realizar los ejercicios con la intensidad deseada, ya que tras varios ejercicios para un sólo músculo, alcanzamos un punto de fatiga que nos pasara facturá en el rendimiento de los siguientes ejercicios.

– Cuesta más aumentar nuestras marcas en cuanto a fuerza, debido a que sólo entrenamos un músculo una vez por semana, y nuestra técnica será más débil, ya que no es lo mismo realizar sentadillas o press banca 2 o 3 veces por semana que una sola vez, por lo tanto la mecanización del ejercicio es inferior.

-También puede suceder que si la rutina no está bien planificada, puede que el haber entrenado el día anterior un músculo implicado en el ejercicio de un movimiento del día siguiente produzca un menor rendimiento. Por ejemplo si hemos trabajado el pectoral, al día siguiente rendiremos menos en tríceps, o en hombro que en cuádriceps. Por ello tiene que ser una rutina controlada al milímetro.

Es por eso, que yo personalmente prefiero decantarme por rutinas de frecuencia 2, y donde se trabajan con ejercicios básicos y a fuerza y dónde se trabajan varios grupos musculares diariamente. Pero como bien he dicho antes, para gusto colores.

Nos vemos en el próximo post, si os ha gustado compartir el enlace con vuestros amigos y compañeros, para conseguir un mundo más activo y saludable. Manteneos en forma, un saludo !

Fuentes:

http://www.vitonica.com/respuestas/rutina-weider-es-mala-idea

http://www.fitnessreal.es/no-a-las-rutinas-weider/

http://blog.hsnstore.com/weider-fullbody-por-que-estoy-favor-de-las-rutinas-divididas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s