Alimentación y belleza ¿relacionados? (parte II)

En esta entrada vamos a seguir con la relación entre belleza y nutrición. Y es que debido al último artículo dónde os muestro la entrevista a Beatriz Larrea, he decidido investigar sobre la relación y la importancia de la nutrición con la belleza. Y hay muchos puntos interesantes que a continuación voy a pasar a explicar:

– La importancia del agua: según afirma el doctor Jean-Loup Dervaux, ex-jefe del servicio clínico de la Facultad de Medicina de París, beber entre 2 y 2’5 litros de agua al día hace que nuestra piel este más hidratada, y por ello luzca más joven y con mayor luminosidad. Aunque la mayoría de las personas no llegan a esta cantidad de agua. Para tratar de alcanzar estas cantidades de agua podemos ayudarnos de helados caseros de agua y fruta, sopas, caldos, té, infusiones…

– Alimentos que nos van a ayudar a sacar partido a nuestra belleza: Germen de trigo contra el envejecimiento cutáneo, su gran importancia antioxidante hace que este producto proteja las células,y se convierta en el aliado perfecto contra el envejecimiento. Además contiene también vitamina B, la cual es necesaria para el desarrollo y vigor del cabello. Aguacate contra la sequedad cutánea, este alimento contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a la hidratación de la piel. A su vez, contiene vitamina E, que es un antioxidante poderoso capaz de proteger la piel contras los radicales libres, que abundan en las pieles deshidratadas. Puerros para un vientre plano, es el perfecto acelerador natural del tránsito. Hay que destacar que cocido de la forma que sea, el puerro nos puede ayudar a conseguir un vientre plano. Canela para la delgadez, la canela es una especie que además de resaltar los sabores mejora el estado de la epidermis y ayuda a mantener la línea, a parte de la sacarina, es perfecto para sustituir al azúcar. La sopa de miso el secreto combatir las arrugas, esta sopa es desconocida pero es el secreto de los japoneses para mantener la piel joven. El miso, es una pasta de soja fermentada, y un cazo de esta sopa contiene ácidos linoleicos que permiten conservar la piel carnosa y por ello más joven. Arándanos para combatir la edad, estas bayas reparan los daños cotidianos a los que se ve sometida la piel. Su elevada concentración en antioxidantes les confiere un auténtico poder antiedad. Naranjas y mandarinas para la energía, la vitamina C, que las naranjas y mandarinas concentran en gran cantidad, es una molécula que nuestro cuerpo utiliza para la formación de colágeno, el cual es responsable de la tonicidad y la resistencia cutáneas. Además, como ilumina la tez, ¡te hará estar radiante! El chocolate para la sonrisa, es uno de los mejores antidepresores naturales que existen. Comerlo de vez en cuando, siempre eligiendo el menos graso,es decir el puro, supone un verdadero placer. Y es que, ¿no es sonreír el mejor truco de belleza?

-Acaba con la celulitis: alrededor de un 80% de las mujeres desde la adolescencia empiezan a tener celulitis, y no saben como acabar con ella. (esto no suele pasar mucho en los hombres, debido a que suele ser debido a procesos hormonales y a una mala circulación de la sangre).

La alimentación está directamente relacionada con la celulitis, sobre todo en la aparición, por ello para prevenir que aparezca la celulitis es importante (a parte de acabar con el sedentarismo) eliminar el tabaco, el alcohol y reducir la ingesta de cafeína, debido a que obstaculizan la circulación de la sangre en las mujeres debido a procesos hormonales complejos.

A su vez, hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a reducir nuestra celulitis, estos son; alimentos ricos en fibra, alimentos depurativos y diuréticos, como son los vegetales, las frutas y los cereales que además contienen minerales y vitaminas, que son indispensables para una buena circulación sanguínea. El pomelo, la zanahoria, las fresas, la piña o el kiwi son alimentos clave para acabar con la celulitis. También importante añadir ricos en hierro como carnes y pescados, principalmente cocidos o a la plancha para eliminar grasas y frituras, porque tenemos que tener claro que para eliminar la celulitis es muy importante apartar aquellos alimentos en los que abundan los azúcares y la fritura.

Nos vemos en el próximo post, si os ha gustado compartir el enlace con vuestros amigos y compañeros, para conseguir un mundo más activo y saludable. Manteneos en forma, un saludo !

Fuentes:

http://nutricion.doctissimo.es/alimentacion-saludable/alimentacion-y-belleza/

http://nutricion.doctissimo.es/alimentacion-saludable/alimentacion-y-belleza/combatir-la-celulitis-importancia-de-la-alimentacion/pagina-2.html

http://www.journals.elsevier.com/nutrition/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s