Alimentación y belleza ¿relacionados?

Buenos días, hoy os vengo a hablar de una entrevista que publicó : bellezas.trendencias en su página web.

Y es que, en la presentación de los nuevos productos para el cabello de la marca “Pantene”, Beatriz Larrea, Health Coach especializada en nutrición, dio una charla sobre nutrición relacionada con la belleza.

Tras la charla los compañeros de “trendencias” tuvieron la gran suerte de poder entrevistar a esta gran nutricionista, y estas son las conclusiones que han sacado, y de las que yo os informo hoy a través de mi blog:

Está demostrado que algunos alimentos nos pueden a ayudar a mejorar nuestra salud y a vernos y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. De entre muchos, Beatriz destacó como sus favoritos; el té matcha, la chlorella, el cacao, las bayas de goji, y el camu camu.

También destacó que desde su punto de vista, debemos olvidarnos de las dietas extremas, o las dietas que se realizan durante un corto tiempo, y luego se abandonan. Porque, esto no sirve de nada. Lo que tenemos que hacer es implantarnos unos hábitos de vida saludables, en los que nuestra cesta de la compra cuente de alimentos nutritivos, ricos en vitaminas, y alimentos con oxidantes. Y así de este modo, realizar una alimentación variada, nutritiva y rica en vitaminas, y de modo flexible, es decir, sin seguir una dieta estricta que nos aborrezca.

A continuación, adjunto la entrevista que realizaron los compañeros de la pagina web www.trendencias.com, a los cuales aprovecho para mandarles un saludo.

Trendencias Belleza: Qué es, de forma sencilla, ‘the beauty from the inside?’

Beatriz Larrea: Es el resultado de combinar aspectos como la alimentación, el descanso, la seguridad y la felicidad.

TB: ¿Por qué crees que cuidar la belleza desde dentro es una tendencia que va en aumento?

BL: Creo que viene a más por la epidemia de sobrepeso y enfermedades degenerativas que estamos observando en los últimos tiempos. La gente quiere estar por fuera de esas estadísticas y lo más fácil es hacerlo a través de la alimentación y el deporte.

TB: Todo el mundo conoce la teoría, pero ¿cómo podemos ponerlo en práctica con el ritmo frenético que llevamos hoy en día?

BL: Lo más importante es evitar la comida procesada. No es cuestión de privarse de comer, sino simplemente pasarse a la comida natural. Una de las cosas más importantes y a lo que no solemos prestarle mucha atención es al desayuno: tomarlo de forma apropiada (es decir, que contenga un hidrato, una proteína y grasas saludables), es la mejor manera de empezar el día

También diría que otro truco para cuidarnos sin tener que invertir mucho tiempo en ello es a través de los batidos. Combinar semillas, algún alimento que aporte grasas cardiosaludables (como las nueces),y fruta, es una manera sencilla y deliciosa de obtener muchos nutrientes y no necesitamos más de 2 minutos para prepararlo.

Creo que un estilo de vida saludable no es restrictivo. Cuanto más te cuidas, más ganas te dan de estar sano y así sucesivamente. Es un circulo virtuoso que nos ayuda a estar mejor.

TB: Crees que este tipo de cuidados influye en el aspecto (por ejemplo, en el estado del cabello)?.

BL: Por supuesto. Cuando tienes una dieta saludable y equilibrada lo notas en la calidad de las fibras capilares porque todo llega a través de las raíces.

TB: ¿Compartirías con nosotros algunos secretos de belleza?

BL: Sinceramente soy más de cuidar la piel desde dentro que con productos cosméticos, aunque hay tres cosas que nunca me faltan: una limpieza facial profesional de vez en cuando, los aceites faciales y mis batidos de belleza.

Bueno, espero que os haya gustado, y debido a esta información, y la relación entre nutrición y belleza, realizaré una nueva entrada (que subiré mañana) en la que trataré de mostraros que dice la ciencia al respecto, y algunos trucos que pueden ayudar a ello.

Nos vemos en el próximo post, si os ha gustado compartir el enlace con vuestros amigos y compañeros, para conseguir un mundo más activo y saludable. Manteneos en forma, un saludo !

Fuentes:

http://belleza.trendencias.com/dietas-y-nutricion/la-belleza-se-puede-potenciar-desde-dentro-entrevistamos-a-beatriz-larrea-health-coach-y-especialista-en-nutricion

http://belleza.trendencias.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s