Los ratones lo confirman

 

Hace unos días ya os hablé de la conexión mente-cuerpo, y los beneficios a nivel neuronal, que tiene la realización de ejercicio. Pues hoy, vuelvo a sacar el tema debido a que hace escasos unos días la revista PLOS biology publicó una investigación (que os dejo aquí el enlace en ingles→http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.1002279).
En este estudio se comparó a unos ratones sedentarios de avanzada edad, con otro grupo de ratones que realizaban ejercicio aeróbico. Y se pudo demostrar que los ratones que realizaban ejercicio aerobico, tenían una tasa de actividad neuronal por encima de los del grupo de control.

Además, las enfermedades neurodegenarativas se desarrollaban más despacio y con un menor impacto en los ratones “atletas”.

Por ello, es una clara evidencia, de lo que os comenté anteriormente en la entrada de “conexión mente-cuerpo”. Y aunque, está claro que no somos ratones, es evidente que la realización de ejercicio cardiovascular, y el mantenernos activos diariamente nos va a ayudar a mantenernos sanos, no sólo a nivel muscular, sino también neuronal.
Por lo tanto, recuerda también que cada vez que te encuentres en una situación de estrés laboral o estudiantil debido a los exámenes y trabajos, no dejes de realizar deporte, todo lo contrario, trata de sacar tiempo aunque sea mínimo para poder realizar deporte y activarte tanto muscular como neuronalmente.

Así que no lo olvides, intenta sacar aunque sean 15 o 30 minutos para poder correr, hacer unas series de sentadillas y flexiones, o incluso bailar ¿porque no?, cualquier actividad que requiera movimiento y activación muscular, y así disminuirá tu estrés,y te concentrarás más en tus tareas laborales y estudiantiles.
Este es el estudio “APOE Stabilization by Exercise Prevents Aging Neurovascular Dysfunction and Complement Induction” fue realizado por Ileana Soto,Leah C. Graham,Hannah J. Richter,Stephen N. Simeone,Jake E. Radell,Weronika Grabowska,W. Keith Funkhouser,Megan C. Howell,Gareth R. Howell.
Nos vemos en el próximo post, si os ha gustado compartir el enlace con tus amigos y compañeros, para conseguir un mundo más activo y saludable. Manteneos en forma, un saludo !
Fuentes:

http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.1002279

http://journals.plos.org/plosbiology/

http://www.vitonica.com/wellness/ejercicio-aerobico-y-beneficios-a-nivel-cerebral-estudio

http://www.vitonica.com/prevencion/ejercicio-fisico-como-prevencion-para-enfermedades-neurodegenerativas


 

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